Estaba recostado en la cama del hospital cuando le respondí al Comisario García: ¿Cómo cree que puedo estar? pues jodido bien jodido y deseandome que me den el alta en el hospital.
A lo que me contestó: tranquilizese Figueroa, ya se que no le despierto su simpatía pero es mi deber preguntarle.... bueno lo del alta ya se lo darán, de todas formas creo que le vendrá bien después del alta un par de días libres...

Y repliqué: pero, yo quiero incorporarme al cuerpo...
Entonces dijo el Comisario García: bueno a ver, un par de días, no le vendrá mal descansar después de lo que ha sufrido.... ya tendrá tiempo para incorporarse al cuerpo, así que pues aproveche para hacer algo de ocio... cuando tenga claro como fue quien le apuñalo o sospeche de alguien hable conmigo directamente para investigar el tema... bueno me voy que tengo que pasar por la comisaría..

Se marchó dejando ese olor a colonia de Brumel desfasada, con su peinado en ola y bien engominado, es que hasta su aspecto me producía rechazo, encima viene para decirme que no vaya en un par de días por la comisaría, por mi salud se preocupa... lo dudo, bueno era mi superior y no tenía otra que resignarme.

Así que me metí en el baño y me puse a fumarme un cigarro, se que en el hospital no hay que fumar pero siempre las decisiones, acatar normas las he llevado mejor con una buena dosis de nicotina, terminé de fumar y la colilla la tiré al Wc y le dí a la cadena.
En ese preciso instante entró la enfermera Norma, sabía que se llamaba así porque lo llevaba bordado en su bata y me pilló saliendo del baño, me dijo: tengo noticias nuevas, mañana ya le darán el alta pero ya sabe que tendrá que ir a hacerse la cura, una vez por semana a su centro de salud.. por lo que ya no tendrá que fumar a escondidas. Debería de saber que aquí no se fuma.
A lo que contesté: perdone, pero la ocasión lo requiere....
Y me soltó: si actuaramos de ese modo todos.. esto sería una casa de locos, pero bueno se lo dejo pasar porque mañana se va y la verdad que me cae bien- me guiño el ojo y se largo.

Me acosté y me trajeron la cena, unos huevos con patatas fritas y un danone blanco acompañado de un botellin de agua, trás terminar de comer caí en un profundo sueño y me despertó la voz suave de la enfermera Norma: bueno arreglese, que el doctor vendrá y le dará el alta...
Vino el doctor y como era de esperar me dió el alta así que recogí mis cosas y me puse la americana... saliendo por la puerta del hospital registré el bolsillo de mi americana y encontré un papel, lo abrí y leí:

Soy Norma la enfermera, llamame este es mi número: 625-875-963, besos...

Me reí.....


Continuará

3 Responses "Capítulo 4: Número de telefóno"

  1. Anónimo says:

    Jo, como somos las "Normas"...je,je,je...oye Acida, no nos has contestado si nos dejas poner el enlace en el Club Negro...manifiestate...
    Un besazo maja.

  2. Me tienes enganchada Ácida.
    Besos.

  3. Anónimo says:

    Gracias Acida.
    Muack.

Publicar un comentario